Ingredientes.
Para la masa
50 ml de agua templada
50 ml de vino blanco
50 ml de aceite de oliva
1 huevo
1 sobre de levadura royal ( si usáis levadura de panadería, la masa será más esponjosa, con miga, yo la hice así alguna vez, pero me gusta más con levadura royal)
1 cucharadita de sal.
750 g de harina (más o menos)
Para el relleno
2 ó 3 huevos cocidos
2 latas de pimientos asados
1 cebolla grande
3 dientes de ajo
1 bote grande de tomate
1 bote de aceitunas
2 latas de bonito
Aceite para freír la cebolla
1 huevo para pintar la empanada.
Empezamos haciendo la masa. Batimos el huevo, le añadimos el aceite, agua y vino blanco y mezclamos. Ponemos la sal y la levadura y continuación vamos añadiendo la harina poco a poco. No hace falta amasar mucho. Sabréis que ya esta lista cuando al romperla estirando se ve como en esta foto:
Hacemos una bola y la dejamos reposar tapada para que no se forme costra, mientras hacemos el relleno.
Para el relleno empezamos haciendo una salsa de tomate. Cuando tengo tiempo la hago con tomate natural, pimiento rojo y verde, si me veo un poco apurada, pongo a pochar ajo y cebolla y luego añado un bote de tomate triturado.
Cuando esté lista la salsa de tomate, le ponemos el bonito desmenuzado, los pimientos asados troceados, las aceitunas picadas ( las usé sin hueso, pero normalmente usó las rellenas de anchoa) y los huevos cocidos picados.
Ya tenemos la masa y el relleno, ahora untamos de mantequilla el molde, lo espolvoreamos con harina, estiramos la masa y la colocamos sobre él. Ponemos el relleno y la cubrimos con otra plancha de masa. Con los recortes podéis adornarla un poco. Mi madre hacia tiras alargadas de masa haciendo un enrejado y en el medio de cada rombo ponía una bolita de masa, que era lo primero que desaparecía en cuando la empanada salía del horno y dejaba de quemar.
Antes de meterla al horno, yo siempre le doy un poco de huevo encima, hay quien usa sólo la yema, lo dejo a vuestra elección. Y al horno a 180 grados hasta que empiece a oler bien, en ese momento la ponéis a dorar por arriba un poquito. Me vais a matar, pero no miré el tiempo en el horno. Le cálculo unos 45 minutos, pero como siempre cada horno es un mundo.











Buenísima!!! siempre es un acierto y gusta a todo el mundo!!
ResponderEliminarHola Sil!! Lo malo es que tengo al enemigo en casa y me censura el huevo cocido y las aceitunas . Lo q no sabe es que se lo pico muy fino y ni se entera de que las come jajajajajaja
Eliminar