Tuve un pequeño problema con las fotos y es que dejé el bizcocho enfriando mientras hacía algo por casa y al cruzarme al churri, me dice con la boca llena " jo, que bueno esta eso de manzana que hiciste" así que nada, lo glaseé después de que lo catara.
Ingredientes.
150 g de azúcar
1 pizca de sal
150 g de mantequilla a temperatura ambiente
3 huevos
1manzana
Ralladura de limón
5 g de levadura royal
220 g de harina
1 chorro de bayleys
30 g de almendra molida
Ponemos en cuenco el azúcar y la pizca de sal y la mantequilla a temperatura ambiente. Batimos bien para que coja un poco de volumen y vamos incorporando los huevos de uno en uno.
Añadimos la ralladura de limón, el chorro de bayleys y la almendra.
Mezclamos la levadura con la harina y lo añadimos al cuenco poco a poco hasta integrarlo bien. Por ultimo pelamos la manzana, la troceamos y la unimos a la masa anterior.
Untamos un molde con mantequilla, lo espolvoreamos de harina y metemos la masa en él.
Encendemos el horno y mientras precalienta metemos el molde en la nevera.
Horneamos unos 45 minutos a 170 grados
Como veis no me dio tiempo ni a sacarlo del molde. En fin, lo dejáis enfriar un poco, lo desmoldáis y lo pasáis a una rejilla para que acabe de enfriar. Luego tenéis varias opciones: podéis comerlo así, fundir chocolate y bañarlo o hacer un glaseado con azúcar glas y agua o zumo de limón.
Yo puse en un cuenco azúcar glas (tamizarla para que no queden grumos, no hagáis como yo) una cucharada de zumo de limón y unas gotas más de agua hasta que alcanzó la consistencia que me gusta.





Suena genial! Esta receta tambien me la apunto. Como sigas asi mi operación bikini va a ser un fracaso...
ResponderEliminarNo se lo digas a nadie, pero está más rico el de mango. Aunque bueno, este no llegó a la mañana siguiente tampoco jajajaja
EliminarVenga Laura, cuando nos vas a decir para que pastelería trabajas.
ResponderEliminarQuien sabe? A lo mejor algún día me lío la manta a la cabeza y cambio de sector. Prometo avisar ;D
Eliminar