lunes, 31 de marzo de 2014

Galletas estampadas

El sábado me compré unos sellos para hacer galletas estampadas y no pude aguantar ni 24 horas sin estrenarlos. Y es que por desgracia, la paciencia no es una de mis virtudes.

Las galletas son monisimas además de muy ricas. Yo las aromatizo con limón, pero admiten cualquier cosa: canela, vainilla, naranja, anís, etc.




Ingredientes

250 g de mantequilla a temperatura ambiente
250 g de azúcar glas
1 huevo
1 yema
Ralladura de limón
Pizca de sal
500 g de harina

Precalentamos el horno a 180 grados.

Cortamos en dados la mantequilla, la ponemos en un cuenco y tamizamos sobre ella el azúcar glas. Lo batimos bien y cuando ya esté bien integrado, incorporamos el huevo y la yema.
Rallamos el limón, y lo añadimos a la mezcla junto a la harina y la pizca de sal. 

Hacemos bolas de unos 25 o 30 gramos, estampamos el sello hasta que salga pasta por los bordes y vamos colocando las galletas en una bandeja con papel de horno.


Antes de hornear, deben están bien frías, así que yo meto la bandeja en la nevera unos 15 minutos.



Hornearemos  a 180 grados durante unos 12 o 15 minutos, esto depende de cada horno, lo mejor es estar pendiente en la primera bandeja para ver cuando empiezan a tostarse los bordes y calcular así el tiempo para las siguientes.
Cuando las saquemos, conviene dejarlas un par de minutos más en la bandeja antes de pasarlas a la rejilla a enfriar definitivamente.

Y listo, ahora es cuando calentáis la leche y os sentáis con ellas a disfrutar de una buena merienda.



3 comentarios:

  1. Pq es lo de meterlas frias en el horno??

    ResponderEliminar
  2. Se hace con todas las masas que son ricas en mantequilla porque a temperatura ambiente, la mantequilla se ablanda y se deforman un poco, y más en este caso que son estampadas. Por eso es importante que esté la masa bien fría y el horno muy caliente

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias Laura!! Muy sencillas de hacer y salen riquisimas

    ResponderEliminar