La receta sencillísima y el resultado fantástico,así que manos a la obra. Podéis hacerla con harina normal, pero a mi me gusta ponerle un poco de la integral también.
Ingredientes para dos personas.
90 g de harina blanca
10 g de harina de espelta integral
1 huevo
Si tenéis un robot de cocina, ponéis todos los ingredientes en el vaso y trituráis hasta que parezca pan rallado, si no, mezclamos los ingredientes a mano en un cuenco.
Amasamos 1 minuto, hacemos una bola, envolvemos en film y a la nevera media hora.
Sacamos la pasta y empezamos a darle forma en la máquina pasándola varias veces por los rodillos hasta que quede lo más fina posible y la cortamos.
Si no tenéis máquina, no hay excusa, porque podéis estirar una plancha con el rodillo e ir espolvoreando harina sobre ella para que no se pegue al plegarla, luego, con un cuchillo afilado, cortáis la pasta con el ancho que os guste y listo. Os pongo una foto para que os hagáis una idea.
A continuación dejamos secar la pasta, yo suelo colocar el rodillo de cocina entre 2 rollos de papel y la dejo colgada, espero una media hora y mientras tanto, voy poniendo abundante agua a hervir con sal y un buen chorro de aceite de oliva.
Con el agua hirviendo meto la pasta y la dejo cocer 4 minutos. Y ahora las combinaciones son infinitas: con ajo y guindilla, con bacon y champiñones, con carbonara, con gambas, con boletus y trufa, con una salsa boloñesa....se me hace la boca agua de pensarlo.
Buen provecho!!




No hay comentarios:
Publicar un comentario