martes, 25 de marzo de 2014

Rollitos de pavo al oporto

El lunes, era uno de esos días en los que no me apetecería pasar tiempo en la cocina, pero tampoco comer cualquier cosa y como me sentía yo creativa, abrí la nevera y tras evaluar las existencias, empecé a sacar ingredientes y como además estaba atrevida, el resultado fue pavo relleno de queso y cecina con verduras y almendras, guisado en Oporto y zumo de naranja. Receta ante todo rápida y resultona. Aquí os dejo como la hice por sí alguno quiere probar.

Ingredientes para dos personas

4 filetes de pavo
Cecina y queso para rellenar
1 zanahoria
Medio calabacín
Media cebolla
Un puñado de pasas
Un puñado de almendras crudas
Zumo de dos naranjas
1 copa de oporto.

En primer lugar rehogamos la cebolla con el calabacín y la zanahoria. Mientras se va haciendo, salpimentamos el pavo, (tengo que decir que yo no lo hice porque en mi casa se come casi sin sal y con el toque de cecina me pareció suficiente) colocamos el filete, lo cubrimos con la cecina y el queso y lo enrollamos sujetándolo con uno o dos palillos. Yo puse queso azul porque era el que tenía, pero seguro que le van mejor unas lonchas de emmental, mozzarella o cualquier queso linchado que os guste.
Sellamos los rollos en otro sartén con una gota de aceite, donde aprovechamos también para tostar un poco las almendras. Lo añadimos todo a las verduras y ponemos también las pasas.



Ahora lo ponemos a guisar unos 20 minutos con el zumo de naranja y el oporto. Si este vino no os gusta, podéis poner un rueda o un albariño pero también esta muy bueno con cerveza.





El primer bocado se hace raro, al menos a mi, que no estoy acostumbrada a las mezclas de dulce y salado, pero a medida que vas cogiendo ritmo.... Bueno, que no nos quedó más pan para mojar, no digo más jajajajaja


No hay comentarios:

Publicar un comentario