Este plato de origen árabe, tiene tantas formas de cocinarse como cocineros, cada uno tiene sus preferencias y variaciones, la receta que os pongo aquí es la que hago yo con verduras y patatas fritas en salsa de tomate.
Ingredientes.
250 g de solomillo de cerdo
250 g de solomillo de ternera
2 dientes de ajo
Sal
2 cucharadas de miga de pan
1/4 vaso de leche
1 huevo
2 cebollas o cebolletas grandes
1 pimiento italiano
1 pimiento rojo pequeño
1 zanahoria
1 bote de salsa de tomate
1 vaso de vino de rueda
1 vaso de agua
Patatas para freír y acompañar
En primer lugar pico la carne, le pongo el ajo picado fino y un poquito de perejil fresco picado. Salpimento y dejo reposar mientras pocho una cebolleta picada fina.
Cuando la cebolleta está bien pochada se la incorporo a la carne, al meterle la cebolla, conseguimos que queden más jugosas. Ponemos la miga del pan en leche y dejamos que se empape bien, luego la añadimos también a la carne (sin el resto de la leche, sólo el pan) y el huevo crudo. Amasamos bien y empezamos a hacer bolas que rebozamos en harina y freímos ( no os paséis friendolas, sólo lo justo para que se sellen por fuera, porque se terminarán de cocinar luego en la salsa)
Por otro lado, en una olla, ponemos un chorro de aceite y sofreímos la otra cebolla, los pimientos troceados y la zanahoria.
Cuando esté bien pochada, le añado un bote de salsa de tomate una copa de vino y otra de agua y en cuanto rompa a hervir, coloco las albóndigas, bajo el fuego y las dejo hacerse poco a poco
Mientras cuecen, aprovecho para freír un par de patas o un huevo, que es con lo que suelo acompañar las albóndigas.







No hay comentarios:
Publicar un comentario