1 magret de pato
2 o 3 manzanas
1 rama de canela
2 cucharadas de azúcar moreno
1 cebolla
En un cazo, ponemos agua con las manzanas peladas el azúcar y la rama de canela y lo dejamos cocer. Depende de la manzana pero en principio con unos 20 minutos es suficiente
Picamos la cebolla y la pochamos. Yo intenté caramelizarla, ponerla a fuego muy suave con un poquito de agua, pero con la historia de que el fuego estaba bajo, me lié a hacer otra cosa por casa y cuando volví a la cocina, estaba la cebolla morena morena jajajajajajajaja, suerte que nos gusta así y no llego a quemar del todo.
Hacemos los cortes en la magret y la ponemos en la sartén por el lado de la piel y sin nada de aceite porque suelta mucha grasa.
Cuando esté bien hecha por ese lado le damos la vuelta y la hacemos otros dos minutos. La carne de pato, aunque sea un ave, se considera roja, así que no hace falta hacerla mucho. De todas formas, a mi me gusta filetearla y luego pasarla por la sartén vuelta y vuelta por cada lado
Trituramos la manzana y emplatamos.
Por un lado la cebolla "caramelizada", luego las rodajas de pato y la compota. Y listo para hincarle el diente. Acompañando con una ensalada ligera es una cena perfecta para dos personas. A ver si lo probáis.





No hay comentarios:
Publicar un comentario