Este relleno es genial para canelones, o pasta rellena de cualquier tipo. Normalmente se hace con ricotta, pero yo no la encontré así que usaré requesón que es un poco más cremoso aunque similar en cuanto a sabor. También podéis añadirle unos piñones tostados
Tubos de pasta
250 g de requesón
200 g de espinacas
1 cucharadita de azúcar
1 chorrito de aceite para freír
1 huevo
Sal y pimienta
25 g de parmesano
150 g de queso azul
1 cucharadita de mantequilla
200 ml de nata líquida
6 nueces
Empezamos quitando los tallos a las espinacas, una vez limpias, ponemos en una sartén 1 chorrito de aceite de oliva y las espinacas. Esperamos a que se hagan, removiéndolas frecuentemente y les ponemos una cucharadita de azúcar para eliminar su posible acidez. En cuanto se consuma el agua que sueltan, las sacamos y escurrimos.
Mezclamos las espinacas con el queso, salpimentamos, ponemos un poquito de nuez moscada y añadimos el huevo.
Con el relleno listo, cocemos la pasta en agua con sal y un chorrito de aceite, en mi caso, 16 minutos. Después la refrescamos con agua fría, y vamos rellenando los tubos y colocándolos en una fuente untada de mantequilla para que no se peguen.
En otra sartén ponemos el queso azul, con un poquito de mantequilla para ayudar a que se funda y le añadimos la nata líquida, por último le añadimos las nueces y lo dejamos reducir unos minutos más
Bañamos con esta salsa los tubos de pasta y espolvoreamos con un poquito de parmesano, gratinamos durante un par de minutos y servimos.












No hay comentarios:
Publicar un comentario