El jueves fue uno de esos días en los que el heredero se despierta como si hubiera dormido para un mes y te toca estar con él toda la noche e ir a trabajar de doblete. Pero no hay mal que por bien no venga, porque como no se entretenía ni con el canal Disney, acabamos viendo canal cocina, y estaban haciendo una receta parecida a esto que os traigo hoy. Y digo parecida, porque a las 4 de la mañana, no me dio por apuntar ni ingredientes ni cantidades, así que vi como lo hizo y luego hice mi versión, porque estoy segura de que me sobran los piñones y me falta algo, pero el caso es que está rico, así que os indicó los ingredientes.
Ingredientes para dos personas.
600 g de rape
1 chupito de vermouth rojo
Caldo de verduras o de pescado
1 cebolla
1 diente de ajo
2 cucharadas de harina
1 puñado de almendras
1 puñado de piñones
1 docena de pasas
2 patatas
Sal
Aceite de oliva para freír
En primer lugar pochamos el ajo y la cebolla con un poco de aceite de oliva
Mientras tanto en una sartén tostamos bien las almendras y los piñones. Mejor si lo hacéis por separado porque los piñones se tuestan mucho antes y queman con facilidad.
Cuando la cebolla está pochada, se añaden las dos cucharadas de harina. Se sofríe un poquito sin dejar de mover para que no se pegue y se añade el chupito de vermouth
Por ultimo colocamos el pescado tapamos la olla y lo dejamos unos 5 minutos a fuego lento hasta que el pescado esté hecho. Corregimos de sal, freímos unas rodajas de patata y las incorporamos, cogerán los sabores de la salsa y quedan buenísimas.
Sólo queda emplatar y servir.







No hay comentarios:
Publicar un comentario