domingo, 1 de junio de 2014

Magret de pato con salsa de frambuesas

El señor  antojos lo vio en MasterChef la semana pasada y hubo que hacerle la magret de pato con frambuesas. Por otro lado, yo encantada porque me encanta y hacia tiempo que no la hacíamos.

Os lo recomiendo porque además de muy sabroso es un plato muy rápido de hacer y con cero complicaciones, además es rico en vitamina B5, y por tanto muy bueno para combatir estrés y  migrañas y reducir el exceso de colesterol.



Ingredientes

1 magret
200 g de frambuesas
1 chorrito de vino de Oporto
2 cucharadas de azúcar 
Sal
Pimienta

Empezaremos con la salsa, simplemente lavamos las frambuesas y las ponemos en un cazo con dos cucharadas de azúcar y un chorro de vino de Oporto o cualquier otro que os guste usas para cocinar, un jerez o cualquier vino tinto. Ponemos un poco de pimienta y lo dejamos reducir a fuego lento removiendo de vez en cuando.

Hacemos unos cortes en la piel de la magret, profundos pero sin llegar a la carne.

En una sartén bien caliente y sin nada de aceite, hacemos la pechuga por el lado de la grasa hasta que este dorada, luego la hacemos por el otro lado entre 3 y 6 minutos según nos guste la carne más o menos hecha.

Fileteamos la pechuga, ponemos unas escamas de sal por encima y la servimos con la salsa de frambuesa y la guarnición que hayamos elegido. Yo le puse patatas y champiñones, pero me gusta más ponerla sola y acompañarla de una ensalada.
Como veis es muy sencillo, así que espero que probéis y os guste tanto como a nosotros.







No hay comentarios:

Publicar un comentario