Ingredientes
Preparación de las fresas y el almíbar
500g de fresa
Zumo de medio limón
75 g de azúcar
Crema de mascarpone
500 g de mascarpone
4 yemas
2 claras
1 cucharada de esencia de vainilla
100 g de azúcar
7 madalenas
Con estas cantidades salen 6 copas abundantes. yo uso madalenas, pero se pueden usar bizcochos de soletilla o incluso alguna galleta que os guste. Le añado limón porque me gusta el toque ácido que le da a las fresas y así no queda tan dulce
En primer lugar limpiamos y troceamos las fresas y las dejamos macerando en un cuenco junto al zumo de limón y el azúcar. Al cabo de unas horas tendremos las fresas listas y habrán dejado un almíbar que reserváremos para empapar las madalenas.
Para preparar la crema, blanqueamos las yemas con el azúcar, añadimos el queso, la esencia de vainilla y finalmente las claras a punto de nieve.
Con todo listo, montamos el postre. Colocamos una primera capa de trozos de madalena empapados en almíbar, a continuación la crema y por último las fresas. Si queréis podéis repetir y poner de nuevo otras tres capas, pero a mi me gusta más poner una de cada pero abundante. Y como no me resisto, les añado un poco de cacao en polvo, sirope de fresa, un chorlito de chocolate caliente, barquillos... Todo lo que se os ocurra.
No dejéis de probarlo



No hay comentarios:
Publicar un comentario