domingo, 6 de abril de 2014

Tarta de lima y limón

Esta receta es una variación de la típica tarta de queso. Hace un año probé en Oporto una tarta de lima y me enamoré, así que ando experimentando a ver sí doy con algo parecido. El resultado es una tarta muy ligera, que entra hasta sin ganas y resulta muy refrescante ahora que se acerca el verano




Ingredientes

Para la base:

200 g de galletas ( normales, digestive o las que más os gusten)
75 g de mantequilla

Para la crema:

400 ml de nata líquida para cocinar
Medio vaso de leche
250 g de queso cremoso ( Philadelphia, mascarpone, requesón....)
100 g de azúcar
2 sobres de cuajada
Ralladura de limón
Ralladura de lima

Para la capa de gelatina

150 ml de limonada ( hechos con el zumo de una lima o limón, completando con agua y añadiendo la cantidad de azúcar que os guste) 
Ralladura de lima
2 laminas de gelatina

Sí os gusta el mojito, podéis añadir a lo anterior, una lámina más de gelatina, un chorro de ron y unas hojas de menta picadas



Empezamos por hacer la base de galleta, Podeis hacerla triturando las galletas con la mantequilla y colocándolas forrando la masa del molde y presionando. Luego se mete en la nevera y se deja enfriar mientras se prepara la crema. 




Pero en lugar de galletas, también podéis usar madalenas o incluso una fina plancha de bizcocho. Otra opción es usar una base de masa quebrada. Como veis, para gustos... Opciones.




Para hacer la crema de queso, ponemos a calentar la nata con la ralladura del limón y la lima  y disolvemos los dos sobres de cuajada en la leche.
Agregamos el azúcar a la nata y removemos hasta que hierva, en ese momento, retiramos del fuego, añadimos la leche con cuajada y llevamos otra vez a ebullición son dejar de remover.

Retiramos del fuego, incorporamos el queso  y mezclamos bien usando la batidora para evitar que haya grumos.

Vertemos la crema sobre el molde con galleta y dejamos cuajar en la nevera.

Para la gelatina, colocamos las hojas en agua fría para que se hidraten durante cinco minutos. Mientras tanto, preparamos la limonada ( o el mojito ;D) y lo calentamos un poco, sin que llegue a hervir, disolvemos en ella la gelatina y lo ponemos en el molde sobre la capa de queso y de nuevo a la nevera hasta que solidifique.




2 comentarios:

  1. Hola Laura. Por fin me animé a hacer esta tarta, me salió RIQUIIIIISIMA! Hice la versión mojito y triunfé ;) Este finde tengo pensado hacer las tartaletas de bacon y datiles. Ya te contaré como fue la cosa. ..
    Bss y mucha suerte con el Bloj.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Patri, es que además de fácil, es muy ligera y muy refrescante para el verano. Las tartaletas están buenísimas, ya verás como te salen genial y repites.

      Eliminar