Hoy vengo con una tarta de frixuelos y chocolate que nos encanta en casa y que rara vez sobrevive a la merienda.
Se trata de intercalar capas de frixuelos y crema. Puede hacerse con crema pastelera, o dulce de leche, pero a mi me encanta fundir chocolate e intercalar una capa entre cada dos frixuelos
Es muy sencilla y no veas como alegra el día.
Para los frixuelos.
4 huevos
200 g de harina
50 g de azúcar
1 pizca de sal
1/2 L de leche
1 cucharada de extracto de vainilla
Para la cobertura de chocolate
350 g de chocolate con leche
Para decorar unos cúbitos de almendra tostada.
Batimos los huevos, añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que se disuelva, a continuación añadimos la pizca de sal, la esencia de vainilla y la leche, y por ultimo, incorporamos la harina tamizada.
En lugar de vainilla, podéis aromatizar con un chorrito de anís, ralladura de limón o de naranja.
Untamos una sartén antiadherente con aceite o mantequilla y vamos haciendo los frixuelos a fuego medio. Es importante disponer la masa y extenderla moviendo la sartén sin tocarlo hasta que veamos la parte superior bien cuajada, es entonces cuando le damos la vuelta para hacerla por el otro lado.
Los frixuelos son muy finos, basta con unas tres cucharadas soperas en una sartén grande, pero en este caso, los necesito más gruesos para la tarta y añado un poco más de masa.
Una vez terminados, fundimos el chocolate que más nos guste al baño maria y vamos untando cada frixuelo antes de poner otro encima. Yo usé el chocolate con leche de Nestlé postres.
Colocamos el último frixuelo y cubrimos con el chocolate.









No hay comentarios:
Publicar un comentario