Por eso os traigo una receta muy sencilla, muy rica y que os hará pasar un buen rato si tenéis niños en casa a los que les guste la cocina.
Ingredientes para 50 mazapanes.
250 g de almendra molida
250 g de azúcar glas
1 huevo
Con respecto a los ingredientes, con almendra molida envasada salen muy bien, pero si queréis ir más allá, la mejor almendra es la marcona y si en lugar de comprarla molida os encontráis con ganas de comprar la almendra entera, debéis saber que si la tostáis y moléis en casa conservará mucho mejor todos sus aceites.
El azúcar, debe ser glas porque así al morder el mazapán no se encuentra esa textura granulosa tan molesta.
Pues empezamos:
Tamizamos el azúcar y la almendra y las mezclamos bien.
Separamos la clara de la yema.
Montamos ligeramente la clara y la añadimos a la mezcla de azúcar y almendra. Si tenéis amasadora, genial, y si no, paciencia y manos a la obra, amasando hasta unir todos los ingredientes. Si la almendra no suelta suficiente aceite, podéis ayudaros de una cucharada de agua para unir la masa.
Tenéis que conseguir una textura como de plastilina, y a partir de ahora a disfrutar creando las figuritas. Mientras las hacemos, precalentamos el horno a 170 grados.
Las vamos colocando en una bandeja de horno con papel vegetal y las pintamos ligeramente con la yema
Una vez listas, las metemos en el horno cerca de la parte superior para tostar la yema. Mucho ojo aquí porque los hornos son muy puñeteros a veces y esto es visto y no visto, así que os recomiendo que no os alejéis mucho del horno para que no se quemen
Creo que si os atrevéis con esta receta, no volveréis a comprarlos. Además son perfectos para regalar.





No hay comentarios:
Publicar un comentario