sábado, 1 de octubre de 2016

Brownie

Esta receta os garantizo que no falla. Es un poco más laborioso que lo que suelo hacer, pero merece la pena. La aproveché para celebrar el primer añito del pequeño, así que la cubrí un poco con fondant y galleta triturada haciendo de arena. Luego unos ositos, unas toallas de regaliz y 4 sombrillas y ellos encantados.
  Ingredientes.   550 g de chocolate Nestlé postres 325 g de mantequilla 1 cucharadita de café instantáneo  5 huevos grandes. 325 g de azúcar 175 g de harina 200 g de nueces picadas, podéis usar nueces normales, de macadamía, una mezcla de ambas, almendra, avellana ... Lo que más os guste Podéis servir con una crema, una salsa o un helado. En casa nos gusta con sorbete de mandarina.     Precalentamos el horno a 180 grados. Forramos un molde con papel sulfurizado o lo untamos de mantequilla y lo espolvoreamos con harina. Ponemos un cuenco metálico o refractario al baño maria, con el chocolate y la mantequilla, y removemos bien hasta que esté bien mezclado. A esta mezcla le añadimos la cucharadita de café, y reservamos.
  Con unas varillas eléctricas batimos los huevos con el azúcar en un molde refractario sobre un cazo con agua hirviendo, doblará su volumen. Sabremos que está listo porque tendrá un color pálido y dejará un rastro durante 4 segundos al caer cuando levantemos las varillas.  
Retiramos del fuego y le incorporamos la mezcla de chocolate reservada   Añadimos la harina tamizada con movimientos envolventes
  Por último, incorporamos las nueces y lo llevamos al molde.
  Horneamos 25-30 minutos hasta que haya subido
  Podemos dejarlo enfriar y cortarlo en cuadrados, pero si lo coméis templadito con el chocolate fundido y el helado... No hay nada más rico. Para los más pequeños, hice una versión mini sin nueces. Un poco de cacao en polvo y listo  
 Que lo disfrutéis!!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario